Principal
Arriba
¿Para qué tenerlos?
Tipos de SL
Señales de sueños
Aumentar la lucidez
Meditación para WILD
¿Peligros?
Control de sueños
Cosas interesantes

 

Como aumentar y mantener la lucidez

Cuando ya estamos adentro del sueño, y comenzamos a tomar conciencia, corremos el riesgo de despertarnos, o de que todo se desdibuje y vuelva a convertirse en un sueño común.

Un buen truco para que esto no suceda es comenzar a girar nuestro cuerpo onírico sobre sí mismo (como la mujer maravilla) concentrándonos en aumentar la lucidez.

Mientras giramos nos repetimos: "Estoy en un sueño, yo sé que este es mi sueño, quiero manejarlo, quiero aumentar y fortalecer mi lucidez"

Cada vez que sentimos que el sueño nos está envolviendo podemos hacerlo nuevamente, para no perder el estado de lucidez.

También esta técnica de girar es buena cuando deseamos cambiar de escenario. Nos decimos "Cuando termine de girar voy a estar en un jardín hermoso con toda mi familia" o "Voy a despegar en un vuelo hacia la luna"

Repetir regularmente una frase como "aumentar lucidez" imaginándola como un comando mientras nos manejamos por nuestro sueño lúcido puede ser otra técnica efectiva.

También se pueden usar los sentidos para aferrarnos al sueño. Mirando fijamente algún objeto, saboreando o tocando algo. Me ha dado buen resultado la técnica que me enseñó mi amigo “truthbearer” consistente en frotarse las manos, como enjabonándolas.

Por otro lado, cuando en un sueño lúcido estamos poniendo demasiada concentración, como por ejemplo intentando resolver un problema matemático o guardar en la memoria para cuando despertemos una frase larga y precisa, o toda una canción,  la mente se siente sobrexigida y corremos el riesgo de despertar. Por eso, cuando sentimos que esto está por suceder, es mejor dar unas vueltas y dedicarnos a tareas sencillas como volar un rato, para relajar la tensión, y en una de esas, si no nos olvidamos, volver más tarde a nuestra dificultosa tarea.

 

Siguiente ---> Así logro yo un WILD (Modelo de meditación)

 

 

 

 

¿Te interesan los temas tratados en esta página?

¡¡No dejes de conocer mi Portal sobre Sueños Lúcidos!!

www.suenoslucidos.com.ar

 

Principal Arriba